Bienvenido/a a AVEPA Elearning



AVEPA, siguiendo con su compromiso activo con la formación científica de sus socios, en el año 2013 empezó a complementar su oferta de formación continuada presencial con un nuevo formato online a través de su web y de una plataforma e-learning específica.

Este servicio, llamado Aula AVEPA Elearning, se ofrece también a los veterinarios clínicos de Latinoamérica y veterinarios españoles no socios, aportando conocimientos de una forma sencilla, atractiva, didáctica, práctica y, sobre todo, cómoda.

La oferta presencial actual es tan alta que es muy difícil asistir a todos los congresos y formaciones que nos interesan. Es ahí donde AVEPA Elearning entra en acción, para proporcionar al veterinario clínico una información en su casa o trabajo. 

En su plataforma e-learning se proporcionan mensualmente diferentes tipos de productos de formación, algunos de los cuales permiten a los alumnos conseguir créditos en el proceso de especialidades que tiene instaurado AVEPA. 

En este entorno de formación continuada online encontrarás todas las unidades publicadas desde 2017. 

Además, periódicamente se impartirán cursos online tutorizados por veterinarios que implican una compra on-line. 


Contenidos: 7 tipos de unidades formativas


Semanalmente se ofrecen nuevas formaciones gratuitas para socios y disponibles mediante suscripción para los no socios. Estas unidades pueden ser:


Proponemos que resuelvas un caso clínico con un atractivo formato. Te proporcionaremos determinada información de entrada e iremos formulando preguntas multiopción u otro tipo de actividades para ir desarrollándolo. Cada posible respuesta te permitirá aprender algo gracias a la información complementaria incluida por los autores y por AVEPA
.

Podrás aprender tanto de los aciertos como de los errores en tus respuestas. La resolución del caso es recompensada con 0,30 créditos en el proceso de acreditación en la especialidad correspondiente. 


Las píldoras de conocimiento pretenden abordar temas de máxima actualidad y utilidad en la clínica diaria, a través de un formato práctico, visual y muy fácil de leer. Haremos revisión y profundizaremos en esas preguntas que respondes a diario o esos procedimientos del día a día.



En esta unidad formativa ponemos a prueba tu ojo clínico. Partimos de un caso en el que mediante unas pruebas, normalmente de imagen (RX, ecografía, citología, lesión clínica), te permitirán responder una pregunta que incluye varias posibles respuestas, de las cuales sólo una es correcta. Responde a la pregunta y aprende tanto de la respuesta correcta como de las incorrectas.


Con esta propuesta te presentamos artículos publicados en Clínica Veterinaria de Pequeños Animales, la revista científica de AVEPA. Podrás acceder al artículo seleccionado y realizar un examen de cinco preguntas basadas en él.

Todo va sumando y la realización de estas evaluaciones también permite obtener 0,15 créditos en el proceso de Acreditación de especialidad de AVEPA.


Este producto consiste en un resumen de un artículo de actualidad de alguna revista extranjera o de un congreso nacional o internacional de interés. Eliminamos las barreras lingüísticas y ponemos la actualidad veterinaria a tu alcance proporcionando siempre la referencia por si tienes interés en profundizar en el tema. 


En los trucos nuestros autores nos cuentan sus secretos, esas cosas que no explican los libros y que se adquieren con la experiencia. Podremos así compartir los trucos del día a día de gran utilidad práctica para todos.

Es un producto abierto a todos. Si tienes algo interesante que explicarnos, no lo dudes, escríbenos tu truco a elearning@imaginice.com. Los mejores trucos serán publicados y todos los participantes entrarán a formar parte de un sorteo al final del año.


El webinar es un formato de seminarios on-line donde tienes la oportunidad de interaccionar con el ponente. Conéctate a la videoconferencia desde tu casa, formula tus preguntas al final y amplía tus conocimientos en el tema propuesto.

Posteriormente, si no has podido acceder en directo, podrás ver los webinars grabados durante 30 días. La visualización de estas unidades te conceden 0,60 créditos en el proceso de acreditación de especialidades de AVEPA.
Estaremos encantados de ayudarte. Puedes contactar con nuestro equipo de soporte mediante el icono del sobre () en el encabezado de la página o enviarnos un correo a elearning@imaginice.com.


Última modificación: jueves, 8 de junio de 2023, 16:05